lunes, 19 de septiembre de 2011

Para mi hermano Gastón soy su superhéroe favorita, la rémora me sigue a todos lados. Esto sería un masaje tailandés para el ego, sino tuviera los defectos más feos que puede reunir un hermano: ser un marica llorón y un alcahuete; cualidades casi virtuosas teniendo en cuenta que es el preferido de mi papá, así que siempre corre con el caballo del comisario. Cuando yo nací, mi abuelo Alberto lo felicitó a mi papá: “Qué raro vos, sirviendo sólo para hacer hembras”. Imagínense la alegría que tuvo cuando nació Gastón, la cena homenaje que le hizo a sus bolas. Gastón es muy lindo, se sonríe como nene de publicidad de pañales, pero es antipático como sólo los lindos se pueden dar el lujo de serlo cuando saben que no lo necesitan ser. Hasta un retrasado profundo se daría cuenta de que yo con mi papá no la vamos, a pesar de que yo tengo 5 años y el 30. Es un campesino que fue poco a la escuela, machista y más terco que una junta electoral de cabras, pero como esas mismas cabras también el más trabajador y bañado con una varita mágica bioortomolecular que le permitió hacer unos cuantos pesos y vivir bien. Por todo eso y más, le hubiera dado una hemorragia de gusto que su brote primogénito fuera un varón y, pese a amarme, se arranca los ojos y los deja en un plato como Santa Lucía por mi hermano si así se lo pidieran. (Y después se preguntan cómo uno sale como sale). Ni hablar que lo esconde a Gastón y me sacrifica como siervo a dos brasas si un día de estos Diosito se confunde y le susurra al oído “Escúchame bien, Abraham…”.
En esta balanza descalibrada falta mi mamá. Mi mamá. El séptimo día, cuando Dios descansó, a mi mamá le dio una escoba y un walkman. Te podés estar muriendo de cirrosis escupiendo las vísceras como relleno de fajitas, que si mi mamá está limpiando y escuchando a Julio Iglesias, es como si un fallo te hubiera autorizado la eutanasia. “Lo mejor de tu vida me lo he llevado yooo…..!” canta con su voz de cadena de inodoro que quedó perdiendo. Soy su retoño amado, pero si recién está empezando el cassette, Gastón corre con ventajas.
Ya estoy repuesta del accidente y la cara me quedó como la tengo nomás, si le gusto románticamente a alguien en el futuro, corre bajo su responsabilidad, como cuando mi mamá compra un yogur que vence mañana. Al frente de casa hay una placita de juegos, que linda con el otro trabajo que tiene mi seño, de la que sigo enamorada. Es un día de pleno enero a la siesta, 41° de sensación térmica. La siesta en casa es i-ne-lu-di-ble bajo pena de ojotazo; esta vez más todavía porque a las cuatro viene un fotógrafo ambulante que nos va a hacer un mural a la rémora y a mí. Yo no me sé la hora, pero si sé que la seño entra a trabajar cuando el palito corto está en los III palitos del reloj, ella misma nos enseñó. Así que me arrastro sin respirar por los cinco metros del pasillo que separan mi cuarto del comedor y, aún sin respirar, abro la puerta del patio, me pongo las ojotas que llevo en la mano y corro hacia la libertad de la placita a esperar como cualquiera mosca a que pase la seño. Mi idea es impresionarla con mis vertiginosas acrobacias en el pasamanos y que ella quede prendada de mí. Y así lo hago; cuando la veo acercarse, comienzo a pasar de un extremo al otro del pasamanos (unos 4 metros de largo) y termino con la misma gracia de un gato sobre un cojín. La seño me mira, me sonríe con esa sonrisa de 125 dientes todos para mí y me saluda agachándose a mi altura y moviendo su mano como un limpiaparabrisas en un día de lluvia frenética. Pero la vida es ingrata con los felices, porque no alcanzo a gozar de esa felicidad cuando un ardor en las manos me escalda la alegría. En las palmas de las manos, el calor abrasador sobre el hierro me arrancó dos pedazos circulares perfectos, como del tamaño de una nuez. Lo descubrí en ese mismo momento: no soy Kwan Chan Kein: “si se burlan, calla; si te persiguen, huye; si te acosan, mata”, decía el maestro ciego, pero se olvidó de “si duele mucho, olvídate de tu corazón y llora como marrano pidiendo por tu madre”.

48 comentarios:

S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. dijo...

"si duele mucho, olvídate de tu corazón y llora como marrano pidiendo por tu madre"

Gran frase, creo que la voy a agregar a mis "citas favoritas" de Facebook.

Eureka dijo...

tantas imagenes me hago al leer......vuelve mi infancia otra vez......gracias flury =)

Andru dijo...

Recorde como ayudaba a mi seño de jardin de 5 a servirle el te a mis compañeritas, queria impresionarla ... q lindos recuerdos =)

Marcela dijo...

Cuantos recuerdos me mueve esto! Podemos mas?

Sofi dijo...

no.... sos muy tierna! vos cuando Frutis te diga q sos cabezadura mandala a leer el blog! :)

Anónimo dijo...

singular!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sinlugar!!!!!!!!!

Frutis dijo...

...."la cara me quedó como la tengo nomás, si le gusto románticamente a alguien en el futuro, corre bajo su responsabilidad".... soslamaslindadetodaslasmaslindas! sabelo!

Sofi dijo...

:)

so cute!

Eureka dijo...

la cheta tan enamorada un poco me enternece....vamos a decir lo q es....

abi dijo...

como hacen para acordarse de esas cosas? como anda todopor este mundillo virtual? cuantas preguntas!!!
hola manga de tortillas achucharradas!!!!!

Sofi dijo...

amistad! amistad!!! que lindas!!!
Frutis y Eure mejores amigas!!! wiiiiiiii!!!! :)

Eureka dijo...

eso nunca sofi.......jamas! y menos c/ esa cheta-faenahotel.. antes muerta!

hola abi! q es de tu desaparecida vida real y virtual piru...?

Sofi dijo...

ushhh que poco te dura la ternura a vos eh!

Mira no me hagas tomar partes! (?) No se que problema tenes vos con el Bistro, el Mercado y la Library! :P

Eureka dijo...

yo no tengo problema c/ nada sofi y me caes muy rete bien.....muy muy muy bien................mientras no me digas q tomas partido x frutis no??????

Sofi dijo...

A mi vos tb me caes (como era?) muy rete bien... muy muy muy bien... pero no me pongas entre la espada y la pared Euris! :P

Frutis tb me cae asi de bien! Conmigo fue super atenta y simpatica, igual que vos che...

Ya te dije, que sean amigas me parece super feliz! :) Ya las vi...las visualice tomando cafecito en la terracita de La Biela al sol...

Sofi dijo...

(igual, vos sos muy dulce... menos cuando te peleas con esha! ;) )

Eureka dijo...

no se puede estar en misa y en la procesion sofi ! =)

y con esa estreñida no tomo ni sol en la misma plaza! que biela!!!!

Sofi dijo...

jajaja! mira no me vengas con Misa y Procesion que si habre estado en las dos!!! :P

Yo nunca les conte que fui monja, pero de endeveras? o si? -no me acuerdo..

Estrañida ya no hay nadie gracias al Activia!!! y yo SE q la queres, asi que esta bien... ya las voy a ver por ahi juntitas tomando cafecito y de choping!

Brunette dijo...

Me encanta esta nueva entrega autobiográfica de Flu! Muy, muy lindo!
Sofi, a Euris sólo yo la llamo así!

Eureka dijo...

si sofi...solo brunet me puede decir euris .... son cositas de nuestra intimidad.... (??)

fuiste monja monja de veritas??? como sor nogolí asi???

Sofi dijo...

ufa Bru! bueno...

si si, la verdad q de Sor Nogoli no se mucho, nunca me la presentaron aun... pero sip, solo un par de años fui monja, en realidad religiosa, porque monjas son las de clausura... yo salia... digamos... hasta que bueno... me echaron...


(ahi le puse pepper! q me van a echar casi ni me dejan irme! y eso q les traje unos lios...jajaja!)

Eureka dijo...

y pasaste de monja a torta?????............fluor esto tenes q postearlo jajaja! es to much!

Sofi dijo...

Y te cuento Eure, medio que fue adentro del convento... Jijiji (simplificando, no?)

Eureka dijo...

uuuhhhhhhh!!! q linda historia p/ escuchar en pedo en un fogon! (??)

sof....me voy a la cama......besines piru!!!! descansa...

Godo dijo...

Fluor sos mi persona más prefe, sabelo!

Cecilia Palmieri dijo...

Mmm!!! Remonte a mis 5... La seño Mirtha y su coreo de Xuxa para el acto de fin de año. Solterona ella, si. Fue la unica que me puso fichas, ese año fui abanderada. La seño Mirtha podia hacer que a cualquier niño se le alegrara el corazon y estrujase la nariz, es que olia tanto a cigarrillo... Y ni hablemos de su voz, que hoy en dia me doy cuenta que no es que tomaba frio porque no tenia bufanda y por eso la ronquez, era como escuchar "sol solcito calientame un poquito [...]" interpretado por la Gata Varela...
Convengamos que no era la muchacha corazon de tiza y muchos menos mi primer amor imposible pero al menos, a mi, me regalaba caramelos...

Sofi dijo...

Buen dia Curitas!:)

En pedo en un fogon Eu?!?!?! Esa imaginacion tuya!
Amo el fuego! Pe vieron q la palabra fogon tiene carga peyorativa no?

Ceci esa cancion no sabia q se escuchaba aca tb!

Que tengan un muy lindo martes!

Caramel dijo...

me compraste Flu!! sos una grossa,,viejo!

Palmieri vos tambien me compraste boloooo,, veni que yo tambien te doy este caramelo entero que soy.

Caramel dijo...

Yo soy pirómana Sofi,, la de minitas que he prendido fuego..

Cecilia Palmieri dijo...

Buiiina Caramel! Piromanloveee!!! Derretime el caramelo y chorrealo en mi flan mamita!

La Fabi dijo...

Palabras para un blog
Este tributo dice asi. Descubrí Curita Adhesiva gracias a una preciosa (ex) novia menor en años, mayor en valentías, que alguna calurosa tarde de verano nos presentó.
Luego esta relación con el blog, acompañó gustosa (no cerattimente gustosa, mejor con sal y pimienta) el largo periodo de seducción que conduce al colchón (casi siempre ya deshilachado) de alguien más.
Imprimí frases del blog para mi cartelera, soy ejemplo de muchos de los tips allí declarados y alguna vez sus palabras sirvieron para organizar un refrito, con el cual me hice la linda con mi ahora novia – conviviente (la productora ejecutiva de mi propio Circo del Sol).
Yo que no creo en los beneficios de la tecnología, digo que esta trasmisión de ondas energéticas positivas me alegran la tarde ó a veces la mañana. Como el programa de Victor Hugo. Como el blog de Saramago. Como ese otro de la cordobesa a la que llegué buscando a Girondo. Como el de la Negra Vernacci. Que se yo... como leer “La Virgen Cabeza”!!! una alegria para mi corazón, como decía Jauretche (aunque presiento aires a favor del Planeta de los Simios). En estos tiempos en que “todo es banal, todo está sujeto al consumo” da gusto leer ciertas rebeldías. Vaya entonces este tributo humilde pero necesario. Gracias nena!!!!

Mechi dijo...

Que buen post Flu! y mirá el tributo que le mandaron a Curita!
Yo me siento un poco como La Fabi, Curita ha acompañado tannnntos episodios de mi vida en estos años que uds ni se dan una idea. Desde que lo descubri es como esa lecturita de aunque sea 3 paginas que no te pueden faltar antes de dormirte!

Chicas, curitas, Flu girls, son gigantes!!!!!!!

abi dijo...

ohhh, pero que sentimentales que se pusieron!!!! gracias eure por saludar, yo bien aca con mi vida todavia dando vueltas por montañas rusas pero re conteta, al final este fue un buen año y eso que empezo como el apocalipsis (queni idea como empieza, ni como sigue, ni como termina, pero me imaginoque es algo así)y ahora mas contenta todavia con el calor, aunque preparandome para aguantar el delirio

Fluor dijo...

Gracias, Fabi, muchas gracias!

Sofi dijo...

Que lindo lo que te dicen Flu! Que feliz! :)

Brunette dijo...

Feliz día!!! Dónde están todas? Se fueron al pic nic de la primavera???
No hagan desmanes por fa!!
Amo la primavera, el sol! el calorcito, las flores! tendría que ser así todo el año!

Caramel dijo...

HAPPY SPRING ,, MAMUHHH!!
Vengan todas con papurri que les riego los malbones!

Sofi dijo...

Yooooo!! Yo quieroooo Cara!!!
jajajaa!!!


Primavera Feliz! :)

Godo dijo...

Camilo se negó a llevarme a pasear hoy. Estamos pensando en una separación. Estoy muy triste.

Brunette dijo...

Uy Godita!! que mal! pero era obvio que Camilo iba a tener este comportamiento! Hoy se fue de joda con todas las chicas que estaban revoloteando en las plazas!
Godo, no estés triste, ya vas a encontrar a alguien que te valore y te sea fiel!

Brunette dijo...

Brrrrrrrrrrr, qué frío hace hoy!!! Qué efímera primavera!!

Sonrisa dijo...

Que el invierno no se vaya!! En dónde puedo hacer el pedido??

Gige! ^-^ dijo...

Fluoooor! mi novia esta a punto de sacar su visa para ir a conocerte, creo ke hasta sueña contigo.. Solo me pasa hablando de ti n Frutis.. se pasa revisando tu Fb.. Dile ke! x favor te deje de acosar.. =D Ha ha ha! La verdad es ke tu blog es super! bueno.. Cuidate, Greetings 2 the distance(Ecuador). Mmmmmmmmmmmh! solo x curiosidad!, cuantos años tienes Fluu?

Anónimo dijo...

¿y cuando tenías 10, cómo era? Fabi

Ara dijo...

Y Mo? y candela? y la moto?

Anónimo dijo...

gracias san expedito patrono de las causas urgentes por interdecer por mi y por los favores concedidos.romina.